Discurso del Trono: La red WIMEN celebra el firme mensaje de SM el Rey en favor de los derechos de la mujer

Casablanca – La Red Internacional de Mujeres Líderes (WIMEN) ha celebrado el firme mensaje de SM el Rey a favor de los derechos de la mujer, contenido en el Discurso pronunciado por el Soberano con motivo del 23º aniversario de su entronización.

“Como asociación comprometida con la mejora de estos derechos, especialmente en el ámbito económico, WIMEN celebra vivamente el discurso de SM el Rey que promueve la igualdad de oportunidades y abre nuevas perspectivas para la mujer marroquí”, indica la red en un comunicado enviado a la MAP.

Añadió: “Nuestro Augusto Soberano, que Dios lo glorifique, ha sido siempre un gran defensor de los derechos de la mujer en Marruecos y ha iniciado, bajo su reinado, varios proyectos estructurantes que han permitido a Marruecos alcanzar innegables logros en este ámbito”.

Este discurso real marca un punto de inflexión y refuerza la visión de un nuevo Marruecos en el que la transformación socioeconómica en curso no puede tener éxito sin la contribución efectiva de la mujer marroquí, que representa el cincuenta por ciento de la población nacional.

“Gracias a esta voluntad real, nosotros, como sociedad civil, seguimos siendo optimistas y confiamos plenamente en un futuro mejor, en el que las mujeres desempeñarán por fin el papel que les corresponde en una sociedad moderna, igualitaria y justa”, concluye WIMEN.

 

 




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى