Educación: Reunión de trabajo en Madrid sobre la cooperación hispano-marroquí

Madrid – La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, mantuvo el miércoles en Madrid una reunión de trabajo con Santiago Íñiguez, presidente de la Universidad IE, institución de enseñanza superior especializada en la “formación de líderes influyentes”.

Fundada en 1973, esta universidad acoge actualmente a más de 6.000 estudiantes de 130 nacionalidades diferentes, entre ellos un centenar de estudiantes marroquíes.

Esta reunión fue la ocasión de subrayar la importancia de las relaciones entre España y Marruecos en el ámbito de la educación, que constituyen una “prioridad” en las relaciones bilaterales y uno de los “pilares” de la nueva fase de relaciones bilaterales iniciada tras la Declaración Conjunta, adoptada durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos el 7 de abril, invitado por SM el Rey Mohammed VI.

También permitió debatir la visita institucional de la IE a Marruecos prevista para finales de marzo, con vistas a establecer asociaciones fructíferas en Marruecos, ofreciendo así a los estudiantes la posibilidad de sumergirse en el mercado laboral a lo largo de su formación, así como después de graduarse.

Con esta ocasión, Benhyaich repasó el alcance estratégico de las relaciones entre Marruecos y España, que están experimentando una notable dinámica, tras la nueva hoja de ruta.

También reiteró el compromiso de Su Majestad el Rey con la promoción del lugar de los jóvenes en la dinámica de la sociedad, que ha trabajado sin cesar para ofrecerles la oportunidad de aprovechar al máximo su potencial en los grandes proyectos de reforma y las estrategias de desarrollo del Reino.

Los estudiantes marroquíes, que cada vez eligen más España como destino para sus estudios superiores, representan ya casi el 10% de los estudiantes extranjeros en España.

 

 




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة