El equipo de fútbol femenino de Laayun es recibido en el Parlamento de Bruselas

Bruselas – El equipo de fútbol femenino de la ciudad de Laayun fue recibido, este martes, por el presidente del Parlamento de la Región de Bruselas-Capital, Rachid Madrane.

Durante esta ceremonia, que tuvo lugar en presencia del embajador de Marruecos en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Mohamed Ameur, Madrane elogió el dinamismo del equipo deportivo femenino de la ciudad de Laayun, que se batirá en duelo esta noche con el Racing White Daring Molenbeek (RWDM Girls), uno de los mayores clubes de fútbol femenino de Bélgica.

“En mi anterior cargo de Ministro de Deportes, siempre tuve un gran interés en honrar el deporte femenino. Por eso me alegra especialmente recibir a las jugadoras del equipo de fútbol profesional de la ciudad de Laayun, en Marruecos”, dijo Madrane.

Por su parte, el embajador de Marruecos afirmó que la participación del equipo femenino de fútbol de la ciudad de Laayun en un partido amistoso con sus homólogas belgas atestigua el lugar que ocupan las mujeres marroquíes, especialmente las de las provincias del sur del Reino, en la sociedad, su papel y su dinamismo en todos los sectores.

Esta participación, añadió, es la ilustración más elocuente del nivel de desarrollo de las provincias del sur del Reino, dotadas hoy en día de infraestructuras deportivas de alto nivel que pueden favorecer el florecimiento de talentos en diversas disciplinas deportivas.

Cabe recordar que el equipo de fútbol femenino de Laayun juega en la primera división del campeonato nacional. Ha ganado la Copa del Trono y se ha proclamado campeón de Marruecos en cuatro ocasiones.

El equipo cuenta con futbolistas de países africanos. A este respecto, el embajador marroquí destacó los lazos de amistad y fraternidad que unen a Marruecos y sus socios africanos.

“La presencia de muchas jugadoras africanas en el equipo de Laayun refleja el lugar que ocupa el Reino en África, sus raíces africanas y su compromiso con los países hermanos y amigos del continente para un desarrollo conjunto e integrado”, añadió.

 

 

 



لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى