El Museo Nacional de Ornamentos bate todos los récords de visitas

Rabat – El Museo Nacional de Ornamentos entra con fuerza en la escena museística marroquí con cerca de 40.000 visitantes en menos de ocho días de su inauguración.

Este museo, inaugurado el sábado 7 de enero por SAR la Princesa Lalla Hasnaa, reafirma la visión real que promueve la cultura y las artes y hace hincapié en el patrimonio cultural nacional en toda su diversidad, subraya un comunicado de la Fundación Nacional de Museos (FNM).

Las colecciones expuestas en este museo ofrecen una idea completa sobre la geografía de Marruecos, en particular las especificidades culturales de cada región, las zonas de contacto, la historia del país, así como los talleres de producción de las piezas, precisó la misma fuente, añadiendo que la colección presenta piezas de gran valor cultural, histórico y estético.

Asimismo, indicó que SM el Rey Mohammed VI decidió compartir con los marroquíes y los visitantes extranjeros su colección de joyas bereberes y piezas inéditas, que muestran el carácter innovador y distinguido del genio nacional y su maestría ancestral.

El Museo Nacional de Ornamentos es el 14º museo gestionado por la FNM, que enriquece la oferta museística en el marco del programa “Rabat, Ciudad de la Luz, Capital de la Cultura”.




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة