La Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos organiza en Mauritania un concurso de memorización y recitación del Sagrado Corán

Nuakchot – La sección de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos en Mauritania organizó, el jueves en Nuakchot, un concurso de memorización y recitación del Sagrado Corán, con la participación de 104 recitadores.

Este concurso forma parte de la fase de preselección de los candidatos que participarán en la final de la cuarta edición de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos de memorización, recitación y salmodia del Sagrado Corán, prevista para el próximo Ramadán, precisó Mohamed Najib Binebine, experto encargado de misión en la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos.

Binebine explicó que estos recitadores compiten en tres categorías, a saber, la memorización de todo el Sagrado Corán con recitación según la lectura “Warsh an Nafiâ”, la memorización de todo el Sagrado Corán con recitación según la lectura elegida por el candidato y la categoría de salmodia (Taywid) con memorización de al menos cinco Hizbs del Sagrado Corán.

A través de este concurso, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos aspira a reforzar el interés de los jóvenes musulmanes africanos por el Sagrado Corán y a animarles a memorizarlo, recitarlo y cantarlo, agregó.

En Mauritania, la fase de preselección se lleva a cabo según criterios específicos, bajo la supervisión de un comité con amplia experiencia en la memorización y recitación del Sagrado Corán.




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة