Presentado en Ginebra el proyecto de la generalización de la protección social en Marruecos

Ginebra – El proyecto estructurante de la generalización de la protección social y las acciones decisivas emprendidas por Marruecos en este ámbito fueron presentadas, el martes, por el embajador representante permanente del Reino ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales en Ginebra, Omar Zniber.

Esta presentación tuvo lugar en el marco de la participación de Marruecos en la primera edición de una serie de diálogos temáticos sobre protección social, organizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en colaboración con UNICEF y la Oficina Internacional del Trabajo.

Zniber pasó revista a las iniciativas concretas emprendidas por las autoridades nacionales competentes en favor de los agricultores en el marco de la iniciativa real para la generalización de la protección social y de la nueva estrategia de desarrollo agrícola “Generación Green”, con el fin de consolidar la dinámica de desarrollo del mundo rural.

Las experiencias sobre el terreno demuestran claramente que la protección social tiene efectos directos y tangibles en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y en la preservación de su dignidad, y contribuye significativamente a la integración del sector informal, subrayó el diplomático marroquí, señalando que la pandemia de la Covid-19 ha demostrado el papel central de la protección social como herramienta eficaz para luchar contra la pobreza, la precariedad y las desigualdades sociales.

Según él, esta generalización permitirá preservar el equilibrio social luchando contra la precariedad, garantizar el acceso al trabajo decente, luchar en particular contra el trabajo infantil y el abandono escolar y limitar el éxodo rural.

Por último, Zniber recordó que Marruecos organizará en Marrakech, del 24 al 28 de octubre de 2022, el Foro Mundial de la Seguridad Social, bajo el lema “Seguridad Social para sociedades resilientes e inclusivas”.

Esta reunión estuvo marcada por la participación de varios representantes permanentes de los Estados miembros de las Naciones Unidas, representantes de organismos especializados de la ONU, expertos internacionales y actores de la sociedad civil.




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى