Qotbi saluda la visión perspicaz de SM el Rey para preservar el patrimonio nacional en todos sus aspectos

Fez – El presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM), Mehdi Qotbi, saludó, el lunes en Fez, la visión perspicaz de SM el Rey Mohammed VI en la preservación del patrimonio nacional en todos sus aspectos.

En una reunión organizada en vísperas de la apertura del 9º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), Qotbi recordó que el Soberano inició en 2018 en Fez, capital espiritual del Reino y símbolo de la convivencia, las obras de rehabilitación del Museo de Artes Islámicas de Fez, que será uno de los mejores museos del mundo, así como las obras de realización del Museo de Cultura Judía de Fez.

“Estos dos proyectos reflejan la visión real de preservar y proteger el patrimonio nacional en todas sus formas de expresión en beneficio de las generaciones futuras y de lograr el mejor conocimiento y entendimiento posible entre los pueblos”, dijo el presidente de la FNM, que intervino en la reunión celebrada bajo el lema “La cultura como condición sine qua non para la paz”. Los museos como lugares de asombro, descubrimiento, apertura a los demás y diálogo entre culturas”.

Qotbi afirmó que Marruecos siempre ha sido un ejemplo a seguir en el mundo en cuanto a convivencia, apertura y diálogo intercultural.

Refiriéndose a la acogida por parte del Reino del 9º Foro Mundial de la UNAOC, subrayó que este evento es una oportunidad para reforzar la unión para defender los valores de la convivencia, la tolerancia, intercambiar ideas sobre el diálogo intercultural y la creatividad cultural y consolidar el lugar de Marruecos en la escena internacional.




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة