Rabat: Una conferencia del FMI y BAM examina los retos de la recuperación económica

Rabat – “Una recuperación transformadora: aprovechar las oportunidades de la crisis” es el tema de una conferencia que se inauguró el jueves en Rabat, por iniciativa de Bank Al-Maghrib (BAM) en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Revista Económica del FMI.

El evento, que continúa el viernes, reúne a dirigentes del sector público de bancos centrales y ministerios de Finanzas, altos funcionarios de organizaciones internacionales y expertos del mundo académico, y se adelanta a las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del FMI, que tendrán lugar en Marrakech en octubre de 2023.

Los participantes examinarán los retos a corto y medio plazo a los que se enfrentan las economías emergentes y en desarrollo en la era post-Covid-19, agravados por los efectos de la guerra en Ucrania.

También examinarán los problemas del cambio estructural en la economía mundial y compartirán sus experiencias en ámbitos como la inteligencia artificial y la integración comercial, así como los retos de la gestión de las finanzas públicas, el género, la desigualdad y el crecimiento inclusivo.

La conferencia también aborda cuestiones de desarrollo, incluidos los retos del sector informal.



لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى