Roma: La seguridad alimentaria en África en el centro de la asociación Marruecos-FAO-Israel

Roma – La representación de Marruecos ante los organismos de las Naciones Unidas en Roma acogió, el miércoles, una reunión destinada a reforzar la seguridad alimentaria en África, en la que participaron delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de Israel.

Este encuentro, que se enmarca en la coalición por la alimentación decidida durante la reunión del G20 en Matera (Italia) en 2021 y de la que Marruecos es parte interesada, pretende sentar las bases para mejorar la gestión del agua en una cooperación tripartita, en beneficio de los países africanos, señala un comunicado de la representación marroquí ante los organismos de Naciones Unidas en Roma.
Durante este encuentro, el embajador representante permanente del Reino, Youssef Balla, destacó “las prometedoras perspectivas de esta colaboración en términos de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos sometidos a presión por la multiplicación de los choques climáticos en África”.
La representante permanente de Israel, Yael Rubenstein, al frente de la delegación de su país, elogió la capacidad de respuesta de la parte marroquí, así como la disponibilidad de su gobierno para participar en la realización de este proyecto en favor de la seguridad alimentaria, congratulándose del “impulso de la cooperación entre nuestros dos países”.
Por su parte, la delegación de la FAO, encabezada por Enzo Cursio, destacó la importancia de este proyecto, calificándolo de “prioritario” para la Coalición Alimentaria y de ejemplo internacional con aspectos simbólicos y valores políticos.
En la reunión se acordó dar un lugar central a la ciencia y la innovación, que también serían llevadas por el sector privado y los centros académicos y de investigación, añadió la misma fuente.

 




لقراءة الخبر من المصدر

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى