Terremoto de Al-Hauz: una caravana médica para ayudar a las víctimas de la catástrofe en la provincia de Tarudant

Como parte de los esfuerzos para mitigar el impacto del seísmo de Al Hauz en las poblaciones de las zonas afectadas, esta caravana médica proporcionó asistencia médica y psicológica local a los beneficiarios.
Organizada en asociación entre la delegación provincial de Salud y Protección Social de Tarudant, la Dirección Provincial de Educación Nacional, Educación Preescolar y Deporte, la Asociación Marroquí de Planificación Familiar (AMPF) y las autoridades locales, esta iniciativa, que movilizó a un amplio equipo de médicos especialistas, enfermeros y gestores sanitarios, benefició a unas 800 personas.
En declaraciones a la MAP, el director ejecutivo de la AMPF, Abdellatif Maamri, indicó que esta iniciativa humanitaria se inscribe en el marco de las acciones emprendidas para aportar asistencia y aliviar el sufrimiento de las familias afectadas por esta catástrofe natural.
Añadió que la caravana ofreció consultas en especialidades como pediatría, ortopedia, medicina general y ginecología, así como asistencia psicológica a los beneficiarios.
La AMPF también organizó campañas de sensibilización sobre la importancia de la higiene y la nutrición, y distribuyó alimentos, ropa y mantas, añadió.